La Taberna de Consul
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La Taberna de Consul es un lugar virtual para compartir, reir y dar un espacio de recreación
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Mejores posteadores
El Maitré
Los Misterios del Vaticano Vote_lcapLos Misterios del Vaticano Voting_barLos Misterios del Vaticano Vote_rcap 
FordConsul
Los Misterios del Vaticano Vote_lcapLos Misterios del Vaticano Voting_barLos Misterios del Vaticano Vote_rcap 
Th3_shadow
Los Misterios del Vaticano Vote_lcapLos Misterios del Vaticano Voting_barLos Misterios del Vaticano Vote_rcap 
Adrian Lobo
Los Misterios del Vaticano Vote_lcapLos Misterios del Vaticano Voting_barLos Misterios del Vaticano Vote_rcap 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Radio Consul

 

 Los Misterios del Vaticano

Ir abajo 
AutorMensaje
FordConsul
Los Meseros
FordConsul


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Los Misterios del Vaticano Empty
MensajeTema: Los Misterios del Vaticano   Los Misterios del Vaticano I_icon_minitimeLun Mayo 11, 2009 12:24 am

Like a Star @ heaven

Hola amigos hoy hablaremos de

Una vieja sospecha
Para quien ha seguido las informaciones publicadas sobre este tema, aparentemente, la noticia sólo tenía de sorprendente el hecho de que estos familiares del Pontífice venían a sumarse al coro multitudinario que reclama se arroje luz sobre las confusas circunstancias en que se produjo el inesperado fallecimiento.
Apenas transcurrido un mes desde la muerte, la prensa española anuncia la inminente presentación en Roma de Han asesinado al Papa (Operación Paloma), una novela en la que los periodistas Jesús Ramón Pena y Mario Eduardo Zottola sostienen que la muerte del Papa Lucíani «obedeció a un movimiento puramente económico», debido a que «el imperio financiero del Vaticano es uno de los más poderosos del mundo» y «existen poderosos motivos para intentar eliminar al máximo dirigente de esta fortuna». Sin embargo, a comienzos de aquel mismo mes, los tradicionalistas romanos seguidores del arzobispo Lefébvre ya avanzaron la posibilidad de que Juan Pablo I hubiese sido asesinado por los masones infiltrados en las altas esferas vaticanas, a las que culpabilizaban de impulsar las tendencias reformistas postconciliares en la Iglesia, a las que supuestamente se opondría el Papa.
La Sotana Roja

Ciertas revistas de extrema derecha habían acusado de estar afiliados a la masonería al secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Villot, al presidente de la Congregación de Obispos, cardenal Baggio, al banquero del Vaticano, arzobispo Marcinkus y a otros prelados. En 1980, Bruce Marshali fantasea con el tema en su novela ¿Un asesino para Juan Pablo /?, en la que el Papa Lucíani es envenenado por la ficticia sociedad de Los Nuevos Apóstoles, cuyos doce miembros se oponen a los cambios propulsados por el Concilio Vaticano II y apoyan como pontífice al cardenal Siri. Tres años después en La verdadera muerte de Juan Pablo I, Jean- Jacques Thierry plantea la hipótesis de que Villot sustituyó a Pablo VI por un sosías y planeó la muerte de su sucesor cuando éste descubrió la infiltración masónica en las esferas vaticanas, insólita teoría la del doble que aún hoy sostienen no pocos ultraconservadores. De forma más seria y mejor documentada, Roger Peyrefitte, buen conocedor de los entresijos de la Masonería y del Vaticano, sostiene en La Sotana Roja la tesis de un complot tramado por algunos prelados que mantenían estrechas relaciones con mafiosos, financieros y dirigentes de la logia P-2, encubriendo bajo pseudónimos muy evidentes a personajes que a esas alturas eran ya bien conocidos. Y describe al Papa como un reformista liberal empeñado en erradicar la corrupción de la cúpula eclesial, presentando a Villot y a Marcinkus como instigadores del crimen, llevado a cabo por un asesino profesional con una jeringuilla envenenada, a fin de evitar su inminente destitución. Ese mismo año, los fabricantes de best- séller G. Thomas y M. Morgan-Whitts publican Pontífice, una documentadísima investigación sobre las vidas de los tres últimos papas y las críticas circunstancias en que se desarrollan sus pontificados, en la que sugieren que la hipótesis del asesinato fue un rumor hábilmente promovido por el KGB soviético para desacreditar al Vaticano en unos momentos de gran tensión en sus relaciones con la URSS.

.
Volver arriba Ir abajo
 
Los Misterios del Vaticano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS MISTERIOS DEL PAPA INOCENCIO VIII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Taberna de Consul :: La Taberna de Consul :: La Taberna de Consul-
Cambiar a: