La Taberna de Consul es un lugar virtual para compartir, reir y dar un espacio de recreación
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Mejores posteadores
El Maitré
 
FordConsul
 
Th3_shadow
 
Adrian Lobo
 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Radio Consul

Comparte | 
 

 Gustos Cumas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
FordConsul
Los Meseros
avatar

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 03/05/2009

MensajeTema: Gustos Cumas   Dom Mayo 24, 2009 12:59 am

Los flaites son la máxima expresión de la cultura popular alcanzada en Chile, viniendo a ser la última evolución esperada de los cumas y los cuicos. El grupo corresponde a un cruce entre ambos estilos, aunque con una idiosincrasia propia.
Segun la Real Academia de Tirarse las Huevas, Flaiter (o Flayte, en HOIGAN) es un término utilizado por el chileno común para definir a cierto grupo de individuos con una mentalidad de superación similar a la de un simio leproso. He aqui las definiciones más aceptadas:
* Muchacho inadaptado, de baja condición social, que habla mal, respecto de otros estratos sociales más evolucionados en cultura, personaje popular que viste de manera exagerada, que no tiene educación tradicional, ni que ha oido hablar del Manual De Carreño.
* Personaje de ropas llamativas y vocabulario variado del inculto informal amenazante con un cuchillo y exigiente de billeteras y otros enseres de valor.
* Es aquella persona con más bien poco dinero que viste con ropa ancha de marcas importantes, con la intención de mostrar un estatus social que no posee. Les gusta la ropa deportiva, y preferentemente indumentaria muy vistosa y holgada como para meter mercadería de supermercado dentro y salir corriendo de los guardias de dichos centros comerciales.
* Desecho de la humanidad, que escucha Cumbia Villera, Reggaeton o "Jijó" (Hip Hop) y se viste con ropa ancha de marca, vive de machetear (pedir dinero a los transeuntes) y robar a la gente. Es también conocido como lanza, cuma, punga, y/o piruja. Le gusta copetearse (beber alcohol) y drogarse todos los fines de semana. Eventualmente se ve envuelto en disturbios conocidos como mochas (léase peleas campales), y también le gusta andar "echando la choriá" (provocando agresivamente a alguien) a la gente honrada de los sectores más humildes de este nuestro país.
* El tipico chileno que tiene un auto con luces ultravioletas, equipo musical de marca en la maleta, con reggaeton a alto volumen ("A todo Shansho"), tapas de ruedas con discos giratorios, los aspersores de los parabrisas con luz morada e iluminación inferior tipo fluorescente. Puede darse el caso de que instale un juego de luces alrededor de la placa patente para simular un efecto Knight Rider ("El Auto Fantástico").
* Es el que se sienta al lado del chófer de micro (tambien puede ser el chófer en sí mismo) y le cobra los pasajes, luego se baja y hace lo mismo en 50 micros más. Por otro lado su mujer es una camboyana.
* Se comunican en un dialecto conocido como Cagasteshano
* Es común encontrarlos con nombres extranjeros y apellidos españoles como por ejemplo: Jonathan Pérez, Brian Rodriguez, Brayatan González, John Jara, Yeny Sánchez, Rose Mary Soto, etc.
* Gustan de usar joyas reflectantes ("Bling Bling"), que a bastante distancia se pueden ver (entre más grande y brillante, mejor).
* Poseen un vocabulario que se restringe a lo que escuchan en la radio Rocanpó o en la Corasound, y su canal favorito de televisión es Megavision. También son fanáticos de los equipos de fútbol chilenos Universidad de Chile y Colo Colo y su desayuno consiste en una botella de cerveza con pan frío conseguido en alguna discoteca (más conocido como Desayuno de Campiones).
Los flaites normalmente son personas que visten ropas costosas y/o de marca. Una subclase mas flaite aun es la que usa imitaciones de ropa de marca, tales como "Adibas" (en vez de Adidas), "Niki" (en vez Nike), "Ferucci" (en vez de Fiorucci), etc. En su defecto, usan la misma ropa que los artistas de vanguardia, con el objetivo de verse mejores. La gran diferencia con los fans, es que cuando uno establece una comunicación con ellos (su lenguaje es una variación del español, pero con una evolución tal, que no es muy reconocible que digamos, clasificado recientemente como Cagasteshano), se da cuenta que no tienen la más mínima idea de la persona a quien imitan, o a lo más le saben lo más conocido.

Los flaites usualmente escuchan "ji-jo" (Hip Hop), Cumbias, Rancheras, Reggaeton, aunque existen excepciones. Los flaites que dicen que escuchan música Gótica, Metal o Punk, normalmente sólo lo hacen del grupo (o los grupos) más conocido(s). Ejemplo de ello; los Flaites que dicen escuchar Metal, oyen Slipknot, los flaites que dicen escuchar música gótica, escuchan Evanescence , y los flaites que escuchan Punk, escuchan Green Day.

Normalmente, sus gustos siempre equivalen al popular de la gente, pero con algunas alteraciones para parecer guays. Ejemplo de esto son los flaites que escuchan a Daddy Yankee y se imaginan sus canciones cantadas por Kudai.

Otra característica de los flaites es el tipo de programación televisiva que disfrutan. Los programas más vistos por Flaites son:
* Mekano
* Rojo Fama Contra Fama
* Morandé con Compañía
Los flaites, al disfrutar de lo más popular, cuando estuvo de moda, también eran fans del juego de Pokémon. La forma más común de reconocer a un Flaite era viendo el Pokémon que elegían: Charmader
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Gustos Cumas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MUsica latina de para todos los gustos.
» Gustos raros.
» ¿Hay un equilibrio natural o divino en las aficiones y gustos del humano?
» ¿Cuáles son tus gustos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Taberna de Consul :: La Taberna de Consul :: Se han fijado que...-
Cambiar a: